RSS

5 Consejos para estudiar en línea

26 Abr

Consejos para estudiar en línea 5 Consejos para estudiar en línea que debes poner en práctica

Cada vez es más frecuente participar de la formación online, la red está repleta de todo tipo de cursos, guías, manuales, tutoriales y otros muchos recursos educativos.

Estudiar online nos ofrece la ventaja de que podemos formarnos aprovechando nuestro tiempo libre, además de que lo hacemos desde la comodidad de casa o la oficina.

Lo que si es necesario tener en cuenta es que la formación online no es igual a la que recibimos cuando asistimos personalmente a un curso y requiere de unos hábitos diferentes. Estos 5 consejos para estudiar en línea te serán muy útiles para aprovechar más tu formación a través de la red.

Los consejos para sacar más provecho a la formación en línea nos los ofrece la infografía “5 Consejos para estudiar online“, un nuevo trabajo del sitio Adveischool.

5 Consejos para estudiar en línea

Si quieres seguir con éxito un curso online debes seguir estos 5 consejos que voy a detallar a continuación, pueden ser fundamentales para que culmines el curso.

FIJAR HORARIOS

Es cierto que la formación online nos da mucha flexibilidad para ajustarse a nuestros horarios o tiempos libres, aún así debes establecer unos horarios para dedicar al estudio. Debes hacer un hábito de este horario fijado para estudiar.

LA PLANIFICACIÓN

Un curso en línea necesita una organización, no puedes seguirlo de cualquier manera. Trata de fijarte unos objetivos o plazos que debes cumplir.

MOTIVACIÓN PERSONAL

Te encuentras solo frente al ordenador, así que es de suma importancia que tengas la motivación suficiente (fuerza de voluntad) para cumplir tus metas y completar el curso con éxito.

TAMBIÉN DEBES DESCANSAR

En ocasiones es necesario tomar un descanso, nos ayuda a retomar los estudios con más fuerza y despeja la mente que será capaz de recordar o memorizar mejor.

CONTACTAR CON EL TUTOR

Es frecuente que los cursos online cuenten con un tutor, debes contactarlo para que te ayude a resolver dudas y a una mejor comprensión del curso.

Consejos para estudiar en línea Infografía 5 Consejos para estudiar en línea que debes poner en práctica

Recuerda este es mi Twitter.com/JorgePortella  y este es mi Skype   Jorge-Portella no dudes en consultar.

Maestria.GestionTI@unad.edu.co

 

Anuncios
 
Comentarios desactivados en 5 Consejos para estudiar en línea

Publicado por en 26 de abril de 2017 en Generalidad

 

Los comentarios están cerrados.

 
A %d blogueros les gusta esto: