RSS

Estrategia E-Commerce

El objetivo de esta pagina es diseñar un plan estratégico de negocio apoyado en Michael Porter y su diamante, posteriormente aplicar los conceptos básicos de ofimática empresarial logrando diseñar una pagina con HTML para administradores, luego utilizar una plantilla retocada con Dreamweaver que se subirá a un hosting gratuito conectado a una tienda virtual que permita realizar Comercio Electrónico internacionalizando los productos y/o servicios de una organización aplicando los conceptos de exportación regidos por la Dian y controlados por Muisca en Colombia.

5.  Curso de Comercio Exterior

Antes de cualquier análisis se debe tener claridad sobre todos los conceptos de Comercio Exterior.

CLASE 1. La empresa ante el comercio exterior (I)

CLASE 2. La empresa ante el comercio exterior (II)

CLASE 3. Medios de pago: Cheque bancario internacional

CLASE 4. Medios de pago: Orden de pago simple

CLASE 5. Medios de pago: Remesa simple

CLASE 6. Medios de pago: Orden de pago documentaria

CLASE 7. Medios de pago: remesa documentaria

CLASE 8. Medios de pago: crédito documentario

CLASE 9. Documentación en la compra-venta internacional

CLASE 10. Financiación de operaciones de comercio exterior

CLASE 11. Modalidades de crédito

CLASE 12. Moneda de financiación

CLASE 13. Otras modalidades de financiación: factoring

CLASE 14. Otras modalidades de financiación: forfaiting

CLASE 15. Riesgo de cambio

CLASE 16. Cobertura de riesgo de cambio: forwards

CLASE 17. Cobertura de riesgo de cambio: opciones

CLASE 18. Riesgo de impago en las ventas internacionales

CLASE 19. Barreras a la exportación

CLASE 20. Ayudas oficiales a la exportación

CLASE 21. Impuestos que gravan el comercio exterior

CLASE 22. Zonas con tratamiento fiscal especial

CLASE 23. Operaciones especiales: compensación y triangular

CLASE 24. Incoterms (I)

CLASE 25. Incoterms (II)

Fin del primer ciclo


4. Plan Estratégico de Negocios

El plan de negocio, business plan, plan de viabilidad, plan de empresas, o como queramos denominar-lo, no es otra cosa que la materialización de toda la planificación necesaria para el comienzo de un nuevo proyecto empresarial.

Es un documento que identifica, describe y analiza una oportunidad de negocio, examinando su viabilidad técnica, económica y financiera, y desarrollando todos los procedimientos y estrategias necesarias para convertir dicha oportunidad de negocio en un proyecto empresarial concreto. Pero sobre todo, es un instrumento que ayuda al emprendedor a definir su oportunidad de negocio con una enorme profundidad.
Pero es más, el plan de negocio no es únicamente necesario para los proyectos de empresas ya establecidas, ya que un plan de negocio bien diseñado ha de ser la base sobre la que se edifiquen proyectos de diversificación o crecimiento de la actividad principal de cualquier empresa.

La realización de un plan de negocio variará en función de la complejidad del proyecto empresarial, y de la función que se le atribuya, ya que es una tarjeta de visita que sirve de presentación del proyecto y sus promotores ante posibles terceras personas de muy diversa índole. Además, al poner en marcha el proyecto, será necesario como herramienta interna para evaluar la marcha de la empresa y sus desviaciones sobre el escenario previsto.

La necesidad de redactar un plan de negocio surge porque los implicados piden una garantía escrita, pero aunque no hubiese nadie que nos pidiese el plan de empresa, es importante para darnos seguridad a nosotros mismos.

Antes de iniciar cualquier actividad o planificación empresarial se debe llevar a cabo un exhaustivo estudio que nos aporte la información general o específica requerida. Este estudio nos permitirá obtener la suficiente información para tener una visión amplia de lo que hay y va a ocurrir. El emprendedor no es un amante del riesgo, sino que lo acepta intentando minimizarlo al máximo, y para ello, esta es la única manera posible.

Dentro del plan de negocio se desarrollarán las medidas estratégicas necesarias en cada área funcional concreta para llevar a cabo los objetivos previstos:


3. Ofimática para Administradores.

 

2. Diseño Web

CURSO DE HTML

Este es un Tutorial que pretende conjuntar lo que se sabe hasta hoy (aunque eso es un poco presuntuoso) del lenguaje HTML, del HTML dinámico (DHTML) y de hojas de estilo (CSS-1).

Las siglas HTML significan “Hipertext Mark-up Language” que es algo así como lenguaje estructurado de hipertexto.

Un hipertexto es un texto en el cual podemos colocar enlaces a otros sitios, de modo que pulsando un botón “navegaremos” por otras páginas. Además, en ellas podemos colocar sonido, vídeo, imágenes,… con lo que quedan “interactivas” y “multimedia”.

El lenguaje html es un lenguaje basado en etiquetas, las cuales se abren con un “<” y se cierran con “>”. Lo que ponemos dentro lo interpreta nuestro navegador y lo muestra en la página.
Tenemos etiquetas de comienzo, por ejemplo <B> y de cierre, por ejemplo </B>.

Es independiente poner las etiquetas con mayúsculas o minúsculas pero aquí las pondremos con mayúsculas para que resalten algo más.

Algunas etiquetas llevan dentro lo que llamamos atributos, con valores que dependerán del tipo usado. Por ejemplo la etiqueta <P> puede llevar ALIGN que acepta valores como centery otros. De este modo la etiqueta queda como

ALIGN=center>. Casi todos los atributos tienen un valor por defecto (predeterminado) que es el que toma el navegador cuando no ponemos el atributo. Por ejemplo, las líneas horizontales tienen como etiqueta


, un atributo es WIDTH (ancho); si no ponemos el atributo la línea tendrá un ancho del 100%, es decir, el valor de WIDTH por defecto es 100%. Es absurdo, pues, poner


, sería como poner


solamente.

Para hacer este curso sólo será necesario tener un navegador (lógicamente, puesto que es donde veremos como queda la cosa) y el bloc de notas, que será donde escribamos el código.

– Lo que se escriba en el bloc quedará como:   <Ejemplo>      – Y lo que se verá en el navegador  sin < y > : es decir así       Ejemplo

1.  E-Commerce  / E-Business



Anuncios
 

Los comentarios están cerrados.

 
A %d blogueros les gusta esto: