RSS

Programacion Neuro Linguistica.

La programación neurolingüística (PNL) es un enfoque de la psicoterapia basado en un modelo de comunicación interpersonal que se ocupa fundamentalmente de la relación entre los comportamientos exitosos y las experiencias subjetivas (especialmente modelos de pensamiento) subyacentes. También constituye un sistema de terapia alternativa, que procura educar a las personas en la autoconciencia y la comunicación efectiva, y cambiar sus modelos de conducta mental y emocional.

La PNL esta demostrando desde hace 30 años con una creciente popularidad en todo el mundo su efectividad, y tu también puedes aprender como vivir mejor, más fácil y agradablemente.

La educación en su forma académica se ha convertido en un dinosaurio no adapatado a las exigencias del siglo XXI. Hoy el sólo hecho de tener una formación no significa un buen trabajo y un alto salario. Es más, muchas veces ni siquiera significa poseer habilidades practicas. El estar enfocado en teorias y definiciones intangibles no nos enseña cómo hacer lo que aprendemos y aprovecharlo de manera efectiva en la vida. Y cuando quieres enterarte de como ganar más dinero y realmente tener éxito financiero, como resolver los problemas vitales, comunicarte con otros o vender mejor, tienes que educarte por tí mismo porque en las escuelas estas cuestiones – que horror, porque son las más importantes – no se tocan.

Y por ello tienes ahora dos posibilidades – puedes estar satisfecho con lo que tienes y seguir viviendo como lo has hecho hasta el momento, sin preguntas y comentarios, como ha sido siempre. Al fin y al cabo hasta el momento, mejor o peor, te las has arreglado. Pero existe una segunda opción – puedes invertir en algo que decidirá sobre el modo en que vives. En la empresa “TU, S.A.”. La PNL es la mejor desición e inversión que puedas hacer, porque es una inversión en lo más importante- en Tí mismo; en lo rápido que serás capaz de alcanzar lo que quieres, en lo bien que vas a sentirte en cualquier situación, en lo eficazmente que vas a comunicarte con los demás – en los negocios, en las relaciones.

Después de los primeros tres días de entrenamiento:

  • con facilidad vas a entablar contacto con cualquier persona que conozcas y vas a entenderte con ella sin ninguna barrera
  • vas a estar más seguro de tí mismo, más relajado, divertido, tu autovaloración va a crecer muy alto y tu sentido del humor va a aumentar con gran ímpetu, sorprendiendote a tí y a las personas de tu entorno
  • vas a desprenderte de los traumas del pasado, de las fobias, de los temores, las frustraciones y nervios que te molestan día a día
  • vas a incrementar tus habilidades comunicativas y a desarrollar tus capacidades de observación, de escuchar y de responder a las sutiles reacciones de los demás para saber qué es lo que realmente piensan
  • vas a enterarte en que consisten los filtros y porque el mundo no es como es, sino como crees que es y cómo puedes cambiarlo para que puedas estar aun mas feliz de la vida

La idea de aplicabilidad que se tiene en este apartado es la de convencerse y convencer para esto utilizaremos queremos centranos en la persuacion Persuación. Y es que se trata de que las dos partes quieran al mismo tiempo.. En un mundo en el que cada uno de nosotros tiene un ADN y líneas pupilares únicas, un modo de caminar, convicciones y opiniones y actitud hacia la vida, es díficil llegar a un compromiso sin las habilidades de convencer a los demás. Los padres y los hijos, los empresarios, los esposos y las esposas, los vendedores y los clientes, los profesores y los alumnos – todos convencemos, persuadimos y buscamos un acuerdo común. Gracias a la PNL puedes de una manera mucho mas fácil y rápida llegar a un acuerdo basado en una satisfacción mutua, ganarte la confianza y la simpatía de los demás. Vas a empezar a usar tu idioma conscientemente, para influenciar verbalmente a los demás con una mayor eficacia. ¿Cómo influenciaría esto tu vida? Si pudieras convencer a todos de todo – a que respondieran a tus sentimientos y se comportaran como quieres, a tus clientes para que compren tus productos y servicios, a mujeres y hombres a hacer cosas que quieres que hagan, a ti mismo para que puedas tener en tu vida lo que más añoras.. Tendrías que afirmar, que es maravilloso y que quieres aún más. Y lo puedes tener, al fin y al cabo el éxito no es genético, pero aprendes como conseguirlo. ¿Qué tanto quieres aprender a conseguirlo?!

Pero siendo tan extensos los campos de accion nos centraremos basicamente en el PNL Organizacional y en el PNL Educacional.

PNL Educacional

Teniendo en cuenta que los niveles educativos de nuestra sociedad han disminuido y que un número importante de personas  cuyo conocimiento del idioma es deficiente, ha provocado una disminución en el nivel cultural del país.

La Educación no ha podido, por lo menos hasta ahora,  continuar su papel de integradora de la sociedad. Al aumentar la cantidad de conocimientos, se optó por impartir un exceso de asignaturas y temas; sin consolidar lo más indispensable: saber leer  y  escribir; y despertar el interés y el placer de comprender las cosas.

Los niveles académicos de la educación básica y media son bajos, e impiden que el alumno al concluir el bachillerato pueda continuar, con éxito, sus estudios universitarios y si logra ingresar a la educación superior, los primeros semestres son desalentadores, ya que la carencia de fundamentos matemáticos, de i informática y la comprensión lectora escritora es nula.

Es importante resaltar que el analfabetismo ha disminuido,  pero los iletrados van en aumento. No esta demás precisar,  que los iletrados son aquellas personas  que saben leer y escribir, pero no son capaces de comprender correctamente los documentos. Por ejemplo: un contrato de renta, cláusulas de un seguro, etc.

Hay que tener en cuenta,  que no hay posibilidades para que los jóvenes aprendan trabajando. Se valoran demasiado los diplomas y ahora pocos jóvenes tienen un empleo formal antes de cumplir 25 años.

Todo lo anterior muestra,  que siempre la verdad aflora, emerge. A ningún país, estado o municipio ayuda que los gobiernos e instituciones simulen avances en materia educativa, no es posible engañar en este aspecto.

La cultura y el conocimiento se manifiestan en el comportamiento diario de los ciudadanos. En la manera de expresarse, en la forma de conducir sus automóviles, en el respeto al peatón, en la tolerancia, en la pluralidad, en el amor al prójimo,  a los animales, a los recursos naturales y al medio ambiente, en el desarrollo de la ciencia y la tecnología propia, que promueva ante todo la NO violencia y la tolerancia en el entorno inmediato del individuo.

Esperemos que el cambio apliacdo por el Ministerio de Educación retome las exigencias educativas perdidas en los ultimos 15 años y que desde la Docencia Universitaria todos busquemos metodologías pedagógicos que fortalezca los procesos cognitivos de las comunidades educativas.

Bueno, desde esta sección trataremos de colocar nuestro grano de arena que permita que la Programación Neuro Linguistica sea un eje motivador y modelador de las competencias formativas a todo nivel.

Guia para Contenidos Curriculares

Técnicas de Estudio

Videos Moodle

Manual-Estudiante Moodle

Manual-profesorMoodle

Asi se analiza una Lectura

Asi se realiza una Presentacion

Asi se realiza un Estado del Arte

PNL Organizacional.

Toda Organización es una red estable de comunicaciones y, como tal, genera una identidad en el mundo que trasciende a sus miembros individuales. Sin comunicación no podríamos construir organizaciones. Es en las conversaciones que se constituyen como unidades particulares y aseguran su existencia.

Todo cuanto se hace en una Organización se realiza a través de conversaciones, coordinando acciones con otros, ya que el lenguaje genera acción.

Los líderes intervienen en el acontecer de las organizaciones a través de la comunicación y desempeñan sus acciones sobre la base de un trasfondo compartido, generando condiciones sinérgicas que ahorran tiempo y recursos.

Las interacciones de una Organización son la base sobre la cual se cumplen sus propósitos y se generan acciones para la consecución de sus Objetivos. Cualquier deficiencia en este nivel, interrumpe, traba o dispersa sus logros.

La Programación Neurolingüística es una tecnología  que desde hace más de 30 años provee técnicas probadas para optimizar los procesos mentales que rigen la calidad de las comunicaciones.

El objetivo general que las personas puedan obtener las competencias y herramientas  de la Programación  Neurolingüística enriquecida con NEUROCODEX para optimizar los resultados en la organización, y aplicar sus bases, conceptos, técnicas y herramientas en un ambiente organizacional y de negocios.

Objetivos específicos:
• Desarrollar estrategias y planes de acción para conducir el cambio en su organización.
• Identificar los retos y oportunidades del entorno que actualmente tienen las organizaciones.
• Conocer y cambiar las creencias que limitan el desempeño en la organización.
• Liderar con eficacia y armonía
• Utilizar el lenguaje para influenciar efectivamente
• Expandir las posibilidades de acción
• Desarrollar las habilidades personales para liderar equipos de alto desempeño.
• Mediar y reducir los conflictos

Concluyendo en un mundo global, Donde las competencias se convierten en el arma definitiva para alcanzar
el éxito, ya sea en el campo organizacional y/o educacional la utilizacion adecuada de la PNL permite obtener una ventaja sobre los demás. ¡Siempre!

 

El objetivo general de este programa es que los participantes puedan obtener las competencias y herramientas  de la Programación  Neurolingüística enriquecida con NEUROCODEXpara optimizar los resultados en la organización, y aplicar sus bases, conceptos, técnicas y herramientas en un ambiente organizacional y de negocios.

Objetivos específicos:
• Desarrollar estrategias y planes de acción para conducir el cambio en su organización.
• Identificar los retos y oportunidades del entorno que actualmente tienen las organizaciones.
• Conocer y cambiar las creencias que limitan el desempeño en la organización.
• Liderar con eficacia y armonía
• Utilizar el lenguaje para influenciar efectivamente
• Expandir las posibilidades de acción
• Desarrollar las habilidades personales para liderar equipos de alto desempeño.
• Mediar y reducir los conflictos

Anuncios
 

Los comentarios están cerrados.

 
A %d blogueros les gusta esto: