RSS

Elearning XHTML Editor para Guias Academicas

Sitio oficial                       Descargar

Elearning XHTML Editor

 

eXe proyecto de creación de

http://eXeLearning.org

Contenido

[hide]

EXe la introducción de

El eLearning XHTML editor ( eXe ) es un entorno de edición de escritorio para ayudar a los profesores y académicos de la publicación de contenidos web sin la necesidad de ser experto en HTML o XML. exe no es un sistema de gestión del aprendizaje, sino más bien un ambiente de autoría de contenido e-learning basada en la web. Con el exe los usuarios pueden desarrollar estructuras de aprendizaje que se adapte a sus necesidades de entrega de contenido y crear recursos que son flexibles y se actualiza fácilmente.

eXe es un proyecto de Software Libre lo que significa que no sólo es libre para descargar y utilizar, pero el código fuente también está disponible gratuitamente para permitir la personalización para adaptarse a las necesidades de usted o su organización. El equipo de desarrollo y abierta a los interesados ​​de cualquier organización. eXe está disponible en muchos idiomas, incluyendo por ejemplo, Chino, Inglés, holandés, alemán, griego, islandés, maorí, polaco y sueco. Si su lengua materna no está en la lista, es posible que desee asistir a una localización para su país.

eXe ventana de creación que muestra una “Actividad de lectura” iDevice para el artículo de Wikipedia sobre e-learning

Dispositivos de instrucción

Reconociendo que el diseño de una enseñanza de calidad se trata de lograr un equilibrio entre lo que deben enseñar (contenido) y la forma de enseñanza (la forma), eXe ha desarrollado en torno a elementos de forma que llamamos dispositivos de instrucción o iDevices. iDevices incluyen una variedad de formas pedagógicas objetivos, por ejemplo, los organizadores previos, y actividades de aprendizaje que constituyen el equivalente de la “intervención del profesor en los recursos de contenidos diseñados para el aprendizaje en línea. En otras palabras iDevices son elementos estructurales que describen el contenido de aprendizaje y distinguir el contenido de la enseñanza de otras formas de contenido como los libros de texto o artículos de revistas.

Creemos iDevices proporcionará una mayor flexibilidad a los usuarios cuando redefinen sus dispositivos preferidos y comenzar a crear colecciones de estos en las plantillas de instrucción que pueden ser empaquetados y usada por otros. A medida que la tecnología asociada a los objetos de aprendizaje madura, la visión de contenido reutilizable, la interoperabilidad y la escalabilidad se vuelve más importante. Un aspecto central del proyecto eXe se refiere a la noción de que la “reutilización” puede ser extendido para incluir los procesos reutilizables o plantillas de instrucción.

El desarrollo de contenidos

eXe logo

El desarrollo de contenidos en eXe es fácil. eXe se divide en dos áreas funcionales: el panel de esquema, utilizado para desarrollar la estructura de su contenido, y el panel iDevice, que contiene un conjunto estándar de iDevices (objetivos, estudios de casos, actividades de lectura, etc.)

Utilice el panel de esquema para estructurar el esquema de su contenido por la adición de módulos, una sección o unidades. En realidad se puede definir esta “taxonomía” a ti mismo para satisfacer sus propias necesidades. La selección de un iDevice añadirá un iDevice vacío en el panel de creación de contenido en el que se pueden introducir. Un recurso de aprendizaje puede consistir en como pocos o iDevices que sea necesario para entregar el contenido de aprendizaje eficaz. Un editor de iDevice se puede acceder desde el menú Herramientas. Esto le permite crear su propia iDevices para su reutilización en el que los paquetes de contenido con el autor exe.

Publicación de contenidos

El contenido desarrollado con eXe se pueden publicar en una variedad de maneras:

  • Auto-contenido del sitio web – esta exportación pueda ser subido a un servidor web y que hace referencia su LMS o distribuido en un CD u otro soporte transportable. Una exportación web incorpora la secuencia de navegación desarrollado durante la edición.
  • SCORM 1.2 – El objeto de contenido compartible modelo de referencia (SCORM) de exportación crea SCORM 1.2 paquetes de contenido. Paquetes SCORM se puede importar en cualquier LMS compatible o Repositorio de Objetos de Aprendizaje. SCORM es una especificación internacionalmente reconocida para empaquetar contenido de aprendizaje.
  • Paquete IMS Content – IMS Content Packaging es una especificación de contenido empaquetado simple que es compatible con una variedad de sistemas de gestión de aprendizaje y Repositorios de Objetos de Aprendizaje.

Importar el contenido del wiki para la entrega con su LMS favorito

Uso de la Wikipedia o iDevice WikiEducator en EXE, puede importar una página de contenido o un artículo de una selección de sitios de Mediawiki. Los usuarios pueden editar el contenido en eXe y contextualizar los materiales de aprendizaje con elementos como los objetivos, actividades personalizadas o preguntas que son apropiados para su público objetivo. Una vez que haya personalizado el recurso de contenido abierto, que puede ser exportado como un paquete de contenido IMS / SCORM para la entrega de usar su sistema de gestión de aprendizaje preferido.

Las capturas de pantalla a continuación muestra ejemplos de contenido creado en eXe, y posteriormente importados en el sistema de gestión del aprendizaje.

Docebo

Dokeos

Cecil

ATutor

Olat

Moodle

Ilias

Interactuar

KewlnextGen

Claroline

Pizarra

Sakai

WebCT

Tutoriales

Una página exe tutoriales se pueden encontrar a continuación. Por favor muestre su aprecio por el programa por tomarse el tiempo para añadir tus propios tutoriales en cualquier idioma.

Enlaces de interés

Anuncios
 

Estamos en Contacto

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: