RSS

Software para realizar la maqueta de un Web Site

El programa es muy fácil de usar solo tienes que arrastrar los elementos a la parte que vas a armar la plantilla. Los dibujos del programa están hechos como si fuesen hechos a mano como un verdadero bosquejo.

Información detallada del programa

El programa se llama Balsamiq Mockups

Es normal que, antes de crear un proyecto, hagamos sketchs, bocetos y dibujos rápidos en papel de cómo será la interfaz. A medida que vamos avanzando en el proyecto hacemos cambios, tenemos mejores ideas y esos sketchs se convierten en prototipos para la versión definitiva.

A ese proceso se le llama wireframing. Crear los wireframes o “estructura” de una interfaz. Ignorando por completo el diseño gráfico y poniendo máxima atención a la interacción del usuario. Con esto logramos que los diseñadores puedan desplegar su creatividad sin ser limitados por nuestras ideas, los programadores pueden trabajar sobre una idea de interfaz real y todo el equipo respete y comparta una filosofía común de usabilidad. Es la herramienta clave de los directores de proyecto.

Balsamiq Mockups

Balsamiq Mockups es un programa de escritorio, programado en Flex y AIR, que crea muy rápido estos wireframes. Su interfaz es bastante fácil de usar, su colección de controles es bastante grande y puedes crear casi cualquier programa. Al ser creada en AIR, es instalable en Windows, Linux y Mac OS X. Funciona como cualquier aplicación normal. Puedes arrastrar, soltar, guardar mockups en un archivo, exportar a PNG, copiar y pegar, deshacer, etc. También incluye ayudas de diseño similares al Flex Builder 3. El creador de Balsamiq Mockups fue desarrollador de Adobe Acrobat Connect (Antes Macromedia Breeze)

Ejemplos de prototipos

Digamos que eres un ingeniero del equipo de iTunes. Tu primer labor es imaginar cómo será la interfaz para poder desarrollar sus características alrededor de ella. Con Mockups puedes lograr esto:

En minutos.

En un ejemplo más especifico, cree para este artículo el wireframe de la portada de Cristalab. Tardé aproximadamente 3 minutos. Podrías pensar que hacer esto en lápiz y papel es más rápido que en un programa, pero con Mockups no es así.

Software, websites, aplicaciones web, juegos (en cierta medida) o cualquier cosa que tenga una interfaz puede ser prototipeada en Balsamiq Mockups.

Descargalo
Bueno para poder instalar el programa (que es muy liviano) tenés que instalar el programa de Adobe Air. Está todo comprimido en el archivo Megaupload. Obviamente no es gratuito pero después de tanto buscar consegui el serial para que todos los T! lo puedan utilizar ilimitadamente…

http://www.megaupload.com/?d=142MQMNA

Si necesitas el serial escribe un comentario y tu email .

Organization name: leexij@gmail.com
Serial Key: eNrzzU/OLi0odswsqslJTa3IzHJIz03MzNFLzs+tMTQyNrcwsTQyAIEa5xpDAIFxDy8=

Después me dicen que les pareció y si creen que es para darme algunos puntos mejor se los agradeceré a todos. Si quieren realizar alguna consulta sobre el funcionamiento del programa o pedirme algunos bosquejos hechos con este programa envienme un mensaje privado.

PD 1: El programa esta en Inglés pero es re re entendible.
PD 2 :Encontré esta página oficial del programa en la que podes bajar diferentes dibujos nuevos para agregar a tus bosquejos.

Me habia olvidado en esta página hay diferentes dibujos que pueden aprovechar para agregar al programa… http://www.mockupstogo.net/  y descargar la versión de entrenamiento por 7 dias.

Fuente:
http://www.cristalab.com/blog/prototipos-bocetos-y-wireframes-con-balsamiq-mockups-c61456l/
para realizar el post me base en este post de Cristalab pero en realidad lo encontré por la página oficial.
http://www.balsamiq.com/products/mockups

Anuncios
 

5 Respuestas a “Software para realizar la maqueta de un Web Site

  1. Carolina Vargas Pacho

    25 de marzo de 2015 at 4:02 PM

    Hola ingeniero.

    Me interesa la herramienta, regalame el serial

    Gracias

    Carolina Vargas Pacho

    ing.solucion@gmail.com

     
  2. Cinthya Yañez

    8 de agosto de 2014 at 7:26 PM

     
  3. Lupiitha Java

    23 de enero de 2014 at 10:59 PM

    Hola muchísimo gusto, he leído tu post y me pareció muy interesante, la verdad me agrado mucho y la verdad quiero instalar este programa en mi computadora, pero quisiera no tenerlo como prueba, ya que estoy tomando un curso de comercio electrónico y me arias una gran ayuda mandándome el serial, por favor: mi correo es: programacionjava01@gmail.com
    Saludos y muchas gracias

     
  4. Girll Andrade Cisneros

    13 de abril de 2012 at 4:52 PM

    hola mucho gusto me interesa tu programa enviame el serial porfa esta genial gracias.. mi correo es manzanandrade@hotmail.com

     
    • JorgePortella

      12 de agosto de 2012 at 9:15 AM

      El programa no es mio…pero lo puedes descargar en la Web y utilizarlo en prueba por 30 dias

       

Estamos en Contacto

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: