RSS

Ofimatica en la nube.

Google y Windows live están desarrollando nuevas tecnologías que nos permiten interarticular en la nube, eso lo analizaremos en estas paginas.

Office Web Apps es una versión gratuita basada en la web del conjunto de aplicaciones de productividad de Microsoft Office. Incluye Word Web App, Excel Web App, PowerPoint Web App, y OneNote Web App. Las aplicaciones web permiten a los usuarios acceder a sus documentos directamente desde cualquier parte dentro de un navegador web así como compartir archivos y colaborar con otros usuarios en línea. Navegadores compatibles incluyen Internet Explorer (versiones 7, 8 y 9), Mozilla Firefox (versiones 3 y 4), Safari 3, 4 y 5 y Google Chrome (versiones 9, 10, 11).

Pero, no solo Microsoft ha desarrollado este tipo de de Aplicaciones en la nube, Google por su parte a través de Google Apps facilita Google Docs y Hojas de cálculo, oficialmente Google Docs & Spreadsheets que es un programa gratuito basado en Web para crear documentos en línea con la posibilidad de colaborar en grupo. Incluye un Procesador de textos, una Hoja de cálculo, Programa de presentación básico y un editor de formularios destinados a encuestas. Google Docs junto con GMail, Google Calendar y Google Talk; el 7 de julio de 2009, dejaron su calidad de Beta y pasaron a ser productos terminados. A partir de enero del 2010, Google ha empezado a aceptar cualquier archivo en Google Docs, entrando al negocio del almacenamiento online con un máximo de 1 GB (con expansiones por costos adicionales) y preparando el camino para Google Chrome OS1

Google Apps está disponible en distintas ediciones.

  • Google Apps (edición gratuita): oferta gratuita para clubs, familias y pequeñas organizaciones.
  • Google Apps for Business: servicios empresariales para empresas que necesitan una mayor capacidad de almacenamiento, así como una mayor seguridad y control administrativo, y herramientas de integración mejoradas.
  • Google Apps for Education: servicios empresariales gratuitos para centros educativos y organizaciones sin ánimo de lucro que cumplan los requisitos de participación.
Google Apps Google Apps for Business Google Apps for Education
Aplicaciones de mensajería
Gmail, Google Talk, Grupos de Google y Google Calendar
Si Si Si
Aplicaciones de colaboración
Google Docs, Google Sites, Google Videos para empresas y mucho más
Si Si Si
Más aplicaciones de Google
Google Reader, Blogger, Álbumes web de Picasa, AdWords y mucho más
Si Si Si
Funciones para empresas
25 GB de almacenamiento de correo electrónico por usuario, interoperabilidad con BlackBerry y Microsoft Outlook y mucho más
No Si 7GB de almacenamiento de correo
Seguridad para empresas
SSO, SSL forzado, requisitos de seguridad de contraseña personalizada y otras funciones
No Si Si
Asistencia y fiabilidad para empresas
Garantía de tiempo de actividad del 99,9% y asistencia 24 horas al día, 7 días a la semana
No Si Si

Enlaces de Interes.


Windows 7 – Office 2010


Si requiere de combinar correspondencia comercial, utilizar BUSCARV, hablar  de SI Condicionales anidados y los Desencadena-dores de Power Point es algo nuevo, esto lo puede ayudar.



Google Apps


Google ha incursionado agresivamente en la nube con la efectividad de sus herramientas, estas son algunas :

Google Apps for Business

Para obtener más información e instrucciones acerca de los idiomas disponibles en las interfaces de productos de Google, haz clic en los enlaces siguientes:

Cursos de Google AdWords

Hay verlos antes de  iniciar una campaña publicitaria…y esta a un solo clic

Lo ultimo de Google Wave

Chome OS – Go – Google Wave y como me gusta gratis. Veamos haber que hace la competencia, es decir Hotmail orientado a la nube.

Foros de Ayuda de Google

 

Anuncios
 

Los comentarios están cerrados.

 
A %d blogueros les gusta esto: