RSS

Google Apps for Business.

Recursos en español (Spanish Resources)

Aquí encontrarás:

  • Plantillas de guías de usuario traducidas que puedes adaptar fácilmente a tu organización.

Más información sobre cómo personalizar plantillas

  • Información sobre dónde encontrar otros recursos traducidos para tus usuarios
Plantilla Descripción
Guía de inicio rápido Dos páginas de ayuda para usuarios que utilizan Google Apps por primera vez. Incluye instrucciones básicas para utilizar los servicios de correo electrónico y de calendario.
Getting Started Guide (en inglés) Incluye información sobre cómo  

  • acceder a Google Apps,
  • comprobar los datos migrados (si corresponde)
  • migrar datos desde Outlook (si corresponde),
  • conocer las diferencias básicas entre Gmail y otros programas de correo electrónico,
  • utilizar Gmail, Google Calendar, Google Talk y Tareas.

 

Preguntas frecuentes de Google Apps (en inglés) Lista de preguntas que suelen plantearse los usuarios nuevos sobre el uso de Gmail, Google Calendar, Contactos, y sobre el uso de Google Apps con dispositivos móviles. 

Se trata de un “repositorio” que contiene preguntas que puedes utilizar para tu propio apartado de preguntas frecuentes.

 

Funciones experimentales recomendadas de Gmail y de Calendar Una lista de las funciones experimentales de Gmail (Labs)  y de Calendar especialmente útiles para los usuarios de empresas. Utiliza esta plantilla si deseas habilitar las funciones experimentales para tus usuarios.    .
Programa de guías Google Aprovecha la capacidad de la asistencia de igual a igual y consigue una implementación de Google Apps sin complicaciones.

Guías de transición

Plantilla Descripción
Migración a Google Apps desde Microsoft® Outlook Asigna funciones clave de Microsoft® Outlook a funciones similares del servicio de correo de Google Apps para que los usuarios puedan realizar la transición al nuevo sistema de correo electrónico fácilmente.  

 

¡Nuevo! Life After Lotus Notes® (La vida después de Lotus Notes®) Compara funciones clave de Lotus Notes® con funciones equivalentes en Gmail y Google Calendar. También incluye sugerencias de uso avanzado. Ayuda a los antiguos usuarios de Notes a realizar un cambio rápido a Google Apps.  

Imprime esta guía de referencia y déjala en la mesa de cada usuario la misma mañana de la puesta en marcha.

¡Nuevo! Life After Microsoft Outlook® (La vida después de Microsoft Outlook®) Relaciona funciones clave de Microsoft Outlook® con funciones similares de Gmail para que los usuarios puedan realizar la transición al nuevo sistema de correo electrónico rápidamente.  

Imprime esta guía de referencia y déjala en la mesa de cada usuario la misma mañana de la puesta en marcha.

 

 

Guías de usuario para funciones específicas

Plantilla Descripción
Preguntas frecuentes de Google Calendar y Gmail para Administradores Guía para administradores y para coordinadores que administran los servicios de calendario y de correo electrónico de otros usuarios.
¡Nuevo! Gmail for Administrative Assistants (Gmail para auxiliares administrativos) Guía para administradores y para coordinadores que administran el correo electrónico de otros usuarios. Incluye instrucciones acerca de la configuración de cuentas de Gmail delegadas y las tareas habituales del programa, así como consejos y trucos para mejorar la eficacia y funciones de Gmail Labs recomendadas para auxiliares administrativos.

Guías de usuario para móviles

Plantilla Descripción
Mobile Setup Guide for BlackBerry® (GBES) (en inglés) Lee esta guía si utilizas Google Apps Connector para BlackBerry® Server (GBES). Incluye instrucciones para la configuración de BlackBerry® mediante GBES. Con GBES puedes acceder al correo electrónico, a los contactos y al calendario de Google Apps las aplicaciones propias de BlackBerry®.
Guía de configuración móvil para BlackBerry® (sin GBES) Lee esta guía si no utilizas Google Apps Connector para BlackBerry Server (GBES). Incluye instrucciones acerca de la instalación y del uso de aplicaciones de Google Apps (Gmail y Calendar Sync) en tu dispositivo BlackBerry®.

Guías de inicio por funcionalidad

Estos módulos contienen prácticamente el mismo contenido que encontrarás
Cada módulo es una plantilla independiente que trata una función o característica
importante de Google Apps.
Utiliza estos módulos para crear tu propia guía de usuario.
Introducción

Plantilla Descripción
Ventajas de Google Apps(en inglés) Describe cómo utilizar facilmente las herramientas de colaboración y comunicación.
Acceso a Google Apps(en inglés) Explica cómo acceder a Gmail y a otros servicios de Google.
 

 

Indica los datos de los usarios que han sido migrados.

Importación de datos

Plantilla Descripción
Importación de datos desde Microsoft Outlook(en inglés) Describe cómo importar el correo electrónico, calendario y contactos personales mediante Google Apps Sync para Microsoft Outlook.
Importación de los contactos personales desde Outlook (en inglés) Explica cómo exportar e importar contactos mediante un archivo CSV. Lee este documento únicamente si no utilizas Google Apps Sync for Microsoft Outlook.
 

 

Describe cómo exportar e importar contactos mediante el formato vCard.
 

 

Explica cómo copiar manualmente tu calendario en Google Calendar sin utilizar herramientas de sincronización.

Uso de Gmail

Plantilla Descripción
Información básica de Gmail Explica cómo enviar, responder, imprimir y adjuntar archivos a mensajes.
Configuración del correo electrónico Describe cómo crear firmas, etiquetas y filtros.
 

 

Explica qué son las conversaciones de correo electrónico, las etiquetas, la función de destacados, el archivado y la búsqueda.
 

 

Proporciona una lista de las características que no se encuentran disponibles en Gmail.

Uso de Google Calendar

Plantilla Descripción
Información básica de Google Calendar Describe cómo planificar reuniones, invitar a usuarios, adjuntar archivos a invitaciones e imprimir calendarios.
Configuración del calendario Explica cómo configurar recordatorios de eventos y respuestas a invitaciones, compartir tu calendario y añadir calendarios de otros usuarios.
 

 

Proporciona una lista de las características que no se encuentran disponibles en Google Calendar.
Uso del administrador de contactos

Plantilla Descripción
Información básica de los contactos (en inglés) Describe cómo utilizar la función de autocompletado y el selector de contactos, y cómo añadir contactos.
Creación de grupos de contactos (en inglés) Explica cómo crear listas de correo personales.

 

 

Uso de otros servicios

Plantilla Descripción
Grupos de Google (en inglés) Describe cómo utilizar y crear grupos, unirse a ellos y compartir contenido.
Envío de mensajes instantáneos (en inglés Explica cómo utilizar Google Talk para enviar mensajes instantáneos a compañeros de trabajo y a otros usuarios.
 

 

Ofrece instrucciones sobre cómo utilizar el gadget de Google Talk para administrar tu lista de tareas. 

 

Hojas de referencia rápida

Son guías breves que el usuario puede imprimir, en las que se describe cómo utilizar funciones clave de Google Apps.

Métodos abreviados de teclado y de búsquedas de Gmail (PDF) 

Explica a los usuarios cómo:

  • utilizar el teclado del equipo para realizar casi todas las tareas de Gmail sin un ratón,
  • utilizar la potente tecnología de Búsqueda de Google para encontrar cualquier mensaje en “Recibidos” o en el archivo.

Migración a Gmail de Google Apps desde Microsoft® Outlook (PDF) 

Asigna funciones clave de Microsoft® Outlook a funciones similares del servicio de correo de Google Apps para que los usuarios puedan realizar la transición al nuevo sistema de correo electrónico fácilmente.

Nota:en este documento se describen las funciones experimentales de Gmail y Google Talk. Si no tienes pensado habilitar estas funciones para tus usuarios, puedes personalizar la versión de la plantilla de este documento.


Consejos de Gmail: cómo convertirse en un experto de Gmail 

Proporciona consejos útiles sobre cómo utilizar Gmail según el nivel de experiencia para ayudar a los usuarios a ahorrar tiempo, incrementar la productividad y administrar el correo electrónico de forma eficaz.

Nota: en este documento se describen las funciones experimentales de Gmail y Google Talk. Si no tienes pensado habilitar estas funciones para tus usuarios, no es necesario que distribuyas esta guía.

Versión HTML

Versión PDF – (sólo en inglés)

 

 

Otros recursos traducidos

Además de las guías de usuario traducidas, los usuarios pueden utilizar los siguientes recursos:
  • centros de asistencia,
  • vídeos de aprendizaje electrónico,
  • interfaces de producto de Google Apps.

Centros de asistencia

Todos los Centros de asistencia de Google Apps están traducidos a varios idiomas. Por ejemplo, los usuarios pueden consultar el Centro de asistencia de Gmail en más de 40 idiomas.
Para cambiar el idioma de un Centro de asistencia, selecciona el idioma que desees en el menúCambiar idioma situado en la esquina inferior derecha de cualquier página del Centro de asistencia:

Vídeos de aprendizaje electrónico

Algunos Centros de asistencia incluyen enlaces a canales de vídeo de aprendizaje electrónico en otros idiomas en YouTube (www.youtube.com). Una vez que hayas cambiado el idioma del Centro de asistencia, marca la casilla Recursos de ayuda situada a la derecha para ver si existe un enlace al canal de vídeo de YouTube:

Subtítulos de vídeos

El canal de Google Apps en YouTube ofrece varios vídeos de aprendizaje electrónico con subtítulos traducidos. A continuación, se explica cómo pueden activar estos subtítulos los usuarios:
1.Visita el canal de Google Apps en YouTube.
2. Haz clic en Listas reprod., situado sobre el visor de vídeo. A la derecha, encontrarás varias listas de reproducción con vídeos de aprendizaje electrónico para tus usuarios, como Product overviews and tours(Descripción general y demostración de productos) y Official Google Apps learning (Curso oficial de Google Apps).
3. En la parte inferior del visor de vídeo, haz clic en el icono de subtítulos (CC) para activar los subtítulos.
4. Coloca el cursor sobre el icono de subtítulos para abrir el menú Acciones de subtítulos. A continuación, selecciona Traducir subtítulos:
5. En el menú que aparece, selecciona el idioma que desees.

Interfaces de producto

Las interfaces de productos tales como Gmail, Google Calendar o Google Docs están disponibles en múltiples idiomas. El ajuste de idioma está disponible en Configuración , en la esquina superior derecha de cualquiera de las páginas del producto en cuestión. Por ejemplo, para cambiar el idioma de visualización de Gmail:
1. Haz clic en Configuración situado en la esquina superior derecha de la página.
2. Selecciona un idioma en la lista desplegable Idioma.
3. Click Haz clic en “Guardar cambios” al final de la página.
Importante: algunas funciones de productos no están disponibles en todos los idiomas. Además, las funciones nuevas, al principio, solo están disponibles en las interfaces en inglés.
Para obtener más información e instrucciones acerca de los idiomas disponibles en las interfaces de productos de Google, haz clic en los enlaces siguientes:

Anuncios
 

Estamos en Contacto

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: