RSS

GENERACIÓN DE MODELOS DE NEGOCIO. Creatividad e Innovación.

GENERACIÓN DE MODELOS DE NEGOCIO.

Alexander Osterwalder 

Este libro también se conoce como la Metodología Canvas y/o el Lienzo Canvas,  claro esta que con ese apellido es mas conocido como el Modelado de Negocios de Osterwalder,  eso es la ventaja competitiva de poseer apellidos de fácil recordación( Osterwalfer, Portella, Einstein, LaSalle, Jobs, Stalman, etc, etc).

Ahora bien, hablando en serio podemos decir, que la invención de nuevos modelos de negocio es algo paradigmático en nuestro tiempo, aún cuando la mayoría de los modelos sean poco comprensibles y difíciles de implementar.

Hay que tener muy en cuenta que la Generación de modelos de negocio se expone, en este libro,  de un modo práctico y que las innovadoras técnicas y modelos referencia-dos,  son los usados día a día por las principales empresas del mundo, tales como 3M, Ericsson o Deloitte y permiten diseñar, entender y aplicar nuevos modelos de negocio, así como analizar y mejorar los ya existentes. Adicionalmente,  Está diseñado con el objetivo de ser claro, sencillo y esquemático.

Utiliza un lenguaje visual para que el lector asimile de forma rápida la teoría que lo sustenta. Los ejemplos se muestran de forma gráfica y el contenido viene complementado con ejercicios que el lector puede utilizar cuando lo requiera.Más que un libro convencional, es una guía práctica sobre innovación empresarial, útil para visionarios y adalides de la eficacia y la mejora continua.

Es un libro muy fácil de leer. Con poca terminología técnica,  lo que hace su lectura muy ágil.
Gran profusión de gráficos, diagramas y dibujos que hacen que los conceptos entren por los ojos. El diseño en general es bueno, desde los gráficos hasta la tipografía utilizada a lo largo del libro.

Un desarrollo secuencial que te ayuda a ir digiriendo la metodología y los aspectos clave del diseño. Tienes la sensación que se van añadiendo capas de conocimiento una sobre otra de manera ordenada.

Muchos ejemplos, muchas citas. La mayoría son ejemplos de empresas reconocidas pero también hay algún ejemplo de empresas de servicios pequeñas. Diría que prácticamente todos los conceptos e ideas están soportadas con un ejemplo.

Se explican conceptos utilizando frases cortas y esquemas. Hay explicaciones, sí, pero no son “un ladrillo” interminable (igual a algunos investigadores les puede parecer que eso es justamente una de las cosas malas del libro). Una cosa sencilla que puedas entender y aplicar.


link: http://www.youtube.com/watch?v=Q9HJcE1nBi0

Link de descarga:

https://www.dropbox.com/s/0bjfsm2jf3xleka/Generacion%20de%20modelos%20de%20negocio-Guille.pdf

Fuentes de Información

MATRIX DE INNOVACION.

Roger LaSalle

  • Bueno partimos de la Creatividad y ahora nos enfocamos en la Innovacion y para iniciar nos remitimos a una fase de Roger LaSalle,  quien nos dicto el Seminario de Innovacion en le Universidad Santo Tomas, don de manifietsa «Piensa en lo que sigue y Piensa en lo Nuevo»
  • Es decir,  ¿Qué haría usted mañana en el trabajo si de pronto debe ser innovador?
  • ¿Qué acciones tomaría?
  • Los ingredientes para una organización en crecimiento deben incluir un alto grado de método y estabilidad, y un pequeño pero esencial elemento de turbulencia. La innovación es la fuente de esta turbulencia
 

Estamos en Contacto