Programación de Teléfonos Celulares Usando Java Micro Edition
Programación de Teléfonos Celulares Usando Java Micro Edition
Guía que te enseña a programar teléfonos celulares
Como siempre lo había manifestado la Programación en Java J2ME, hacia parte del conocimiento del cual no me había apropiado, bueno en este momento ya podemos decir que he realizado mis primeros MIDLETS, y ahora comenzaremos a difundir el material que encontré y me ayudo a a dar los primeros pasos en la Programación de Teléfonos Celulares Usando Java Micro Edition.
Bueno comenzamos…
Java es un lenguaje de programación creado por la empresa norteamericana Sun Microsystems a mediados de los años 90’s. Actualmente es un lenguaje muy extendido por el mundo entero, más que lenguaje es una serie de tecnologías que compiten con los grandes emporios comerciales como Microsoft entre otros.Sun dividió el lenguaje en varias versiones para diferentes tipos de aplicaciones, estas versiones son las siguientes:
- Plataforma de Java Edición Empresarial (java Platform EE)
- Plataforma de Java Edición Estandar (java Platform SE)
- Plataforma de Java Edición Micro (java Platform ME)
Aquí usaremos única y exclusivamente la plataforma de Java ME. Esta plataforma esta diseñada para crear aplicaciones Java principalmente en:
Teléfonos celulares , Agendas electrónicas o también llamadas PDA’s Personal Digital Assistant (Asistente Digital Personal).
El objetivo es pues que se aprenda a programar los teléfonos celulares usando la plataforma Java ME, con las herramientas más novedosas que existen.
No se pretende abrumar al lector con muchísima información, si no que se seguirá la estrategia de aprender practicando, es decir utilizando, como siempre, el método Very Easy Very Fast, y se mostraran una serie de video tutoriales que harán el proceso de aprendizaje mucho más fácil.
Como siempre iniciamos mostrando lo que al final se podrá realizar con este tipo de programación.
- Ejemplo #22 «Como enviar datos de la interfaz de a…
- Ejemplo #21 “Hola mundo” con interfaces de alto ni…
- Métodos creados por el usuario — Parte II
- Métodos creados por el usuario — Parte I
- Ejemplo #20 Como detectar Eventos de teclado del c…
- Ejemplo #19 Animación usando imágenes
- Ejemplo #18 “Animación usando GameCanvas: Pelota r…
- Ejemplo #17 “Hola mundo usando la clase GameCanvas…
- Ejemplo #15 Como agregar imágenes y el comando de …
- Dibujo de imágenes en modo gráfico
- La clase Graphics
- Aplicación de la programación de teléfonos celular…
- La Clase Canvas Parte II
- La Clase Canvas
- Ciclo de vida de un MIDlet
- Estructuras de Repetición: Ciclo While y Ciclo Do-…
- Objetos TextBox y lectura de datos desde un objeto…
- Ejemplo #13 Ciclo for y objetos TableItem
- Como se usan los objetos de tipo TableItem
- Estructuras de repetición: “Ciclo For”
- Uso del Debugger en NetBeans — Parte II (ejemplo …
- Uso del Debugger de NetBeans —Parte I
- Instrucción de selección Múltiple
- Más de operadores, tipos de datos y la clase Math
- Ejemplo #11 Creación de un menú usando objetos de …
- Ejemplo #10 Aplicación de los ChoiceGroup
- Como saber que elemento de un ChoiceGroup se ha se…
- Instrucciones de Condición Anidadas
- Ejemplo #9 Pide un número y dice si es positivo o …
- Instrucciones de condición
- Ejemplo #8 Conversión de Grados Celsius a Grados F…
- Ejemplo #7 Programa que calcula el área de un rect…
- Métodos, variables y tipos de datos de Java
- Análisis de la Clase TextField
- Ejemplo #6 Como usar objetos de tipo Command
- Ejemplo #5 Agregar imágenes al celular usando inst…
- Ejemplo #4 Usos de la clase «ChoiceGroup»
- Ejemplo #3 Como usar un «TextField»
- Ejemplo #2 Usos del “String Item”
- Descripción del NetBeans
- ¿Cómo enviar el programa “Hola Mundo” a un Sony Er…
- El Primer programa en NetBeans (Ejemplo #1)
- Software usado para programar celulares usando la …
- Software usado para programar celulares usando la …
- Software usado para programar celulares usando la …
- Introducción