RSS

Curso de SEO ( Search Engine Optimization )

Capítulos del Curso.

http://www.programacionweb.net/cursos/curso.php?num=14

1. Introducción al concepto SEO
Llamamos SEO ( Search Engine Optimization ) o Optimización para Motores de Búsqueda a cualquier técnica utilizada para mejorar la…
2. Los robots de los buscadores
Un robot de un buscador, llamado también spider o crawler, es un programa que accede de forma automática a páginas web y…
2.1. El efecto sandbox
El llamado efecto sandbox, introducido por Google en Marzo de 2004 es la consecuencia de la introducción en los índices de una…
2.2. Google Sitemaps
Google Sitemaps es una nueva e interesante herramienta de Google que permite, entre otras opciones, que el webmaster de una…
2.3. Los meta tags
Los meta tags son etiquetas que contienen meta-información de la página, es decir, información que da la página sobre si…
2.4. El archivo robots.txt
El archivo robots.txt, nos permite especificar páginas de nuestra web a las que no podrán acceder los sistemas automatizados…
3. Ordenamiento de los resultados
Cada buscador utiliza hasta 100 criterios para ordenar los resultados obtenidos al realizar una determinada búsqueda, no podemos…
3.1. Posición de las palabras clave
La posición / el lugar del documento en que se encuentran las palabras clave introducidas por el usuario será de vital…
3.2. El órden de las palabras clave
La proximidad de las palabras clave es un factor positivo a la hora de calcular la relevancia de las páginas de resultados de…
3.3. Frescura del contenido
Una vez el buscador tiene indexado un documento, accederá al mismo otras veces para comprobar si ha sido modificado. De esta…
3.4. Densidad de palabras clave
La densidad de las palabras clave o peso de las palabras clave es el número de veces que una palabra clave aparece en una…
3.5. La calidad del contenido
Los algoritmos de búsqueda utilizan diferentes parámetros automáticos para determinar la calidad del contenido de un…
3.6. La estructura interna de enlaces
Los motores de búsqueda consideran que las páginas menos enlazadas internamente en un sitio web determinado son menos…
3.7. Los enlaces entrantes
Los enlaces entrantes son un elemento vital a la hora de calcular la relevancia de un determinado documento. Cualquier manual…
3.8. Grado de confianza del sitio web
Con el fin de evitar los resultados de poca calidad en los resultados de búsqueda fruto de la utilización de técnicas de…
3.9. Uso de contenido original
El contenido original es un factor clave para obtener buena posición en las páginas de resultados de buscadores. Para…
3.10. La antigüedad del sitio
La antigüedad del dominio, o por decirlo de una manera el tiempo que ha pasado desde que se registró un dominio, es uno de los…
3.11. La edad de los enlaces
La base del ordenamiento que realiza Google son los enlaces entrantes,..
 

Estamos en Contacto